jueves, 22 de abril de 2010

PRÁCTICA 6: CONDICIONAMIENTO EXTERNO E INTERNO

- No tengo amigos porque soy muy vergonzoso causa interna, no controlable y estable: un niño que se queda aislado de los demás alumnos porque no se atreve acercarse a ellos.

- El profesor me ha puesto mala nota por no poner colores en el trabajo causa externa, controlable y estable: el profesor valora más siempre aquellos trabajos que tengan una buena presentación.

- Como me he esforzado complementando el trabajo con imágenes he sacado buena nota causa interna, controlable y estable: al empeñarme más en la tarea obtengo mejores resultados.

- No fui de excursión porque me puse malo causa interna, no controlable e inestable: cuando tenía excursión me encontraba mal y no pude ir con el colegio a la excursión.

- Hice el examen porque mis amigos me prestaron un bolígrafo causa externa, controlable e inestable: mi amigo se dio cuenta y al tener un bolígrafo de sobra me lo prestó.

- No hice el trabajo porque me quedé en el parque jugando causa interna, controlable e inestable: preferí quedarme en el parque jugando que ir a casa a estudiar.

- Me estudié solo un tema para el examen y aprobé causa externa, no controlable e inestable: con todos los temas que me tenía que estudiar, escogí solo uno y dio la casualidad de que fue el que entró.

- No saco la nota que yo quiero porque mandan tantos trabajos que no me da tiempo a perfeccionarlo causa externa, no controlable y estable: tengo tanto que hacer todos los días que no me da tiempo a mejorar mis trabajos y no alcanzo la nota que quiero.

5 comentarios:

  1. Muy buenos ejemplos. Se ve que habéis entendido bien el tema.
    Sólo un comentario. El ejercicio se refería a la 'teoría de las atribuciones'; a qué atribuímos nuestros éxitos y fracasos. Al ver el título que ponéis parece que tiene que ver con el condicionamiento que viene de las teorías del conductismo y no es así.
    Un saludo,
    Ana Belén

    ResponderEliminar
  2. yo sigo sin entenderlo... La verdad se me está haciendo bien dificil ayudar a mi hija en sus tareas.

    ResponderEliminar